domingo, 6 de julio de 2008

*Nunk olvides q io t recordare...*

'Sé muy bien bien, que al final tu y yo estaremos juntos'

03-julio-2008-5.50pm

Subí las escaleras al 3er piso, de pronto, olía a nostalgia y miles de recuerdos entraban x mis fosas nasales, x mis oidos, x mis ojos, kemandome el cerebro. Llegue a arriba y las lagrimas, que contuve toda la hora de viaje hasta ese lugar, inundaron mi ser. Lo llame con los mismos gemidos q el hacia de cachorro...cuando me llamaba con tristreza...

Me detuve y mire la caja de carton con colchas en la que el descansaba sin energias, temí haber llegado demasiado trde; lo mire y le dije: "Milo, bebe, ya estoy aqui". No se si fueron mis palabras (aunq lo dudo, xq milo ya era sordo ac varios meses atras) o se dio cuenta de mis zapatos y x eso levantó el hocico.

Segun me habian dicho, el ya no keria comer, tenia insuficiencia cardiaca, respiratoria y ya nada se podia hacer...mas que ayudarlo a q deje d sufrir.

Me adorabas no, perro? Me esperaste!! y pense q yo tendria que agaxarme para sostenert, apra acompañarte pero me adorabas perro...y sacaste fuerzas de los huesos que se te notaban, del pellejo que te colgaba, de la vejez tan evidente que te consumía hace un año. Me adorabas perro y te levantaste, me miraste y moviste la cola; un brillo, como esos de nuestra infancia, llegó a tus ojos y me derrumbe ante tanta demostracion de nobleza...de amistad. Me agaxe y te dije: 'no bebe...estas cansadito...acuestate en mis piernas....' Pero cómo me adorabas perro! y se que tu tb recordabas todo lo que pasamos juntos, se que recordaste cada uno de los detalles y por eso, terco como tu dueña, tambaleando t encaminaste a la puerta, hiciste un ademan de bajar las escaleras y me miraste inclinando un poco tu cabeza.

Te mire con una triste sonrisa, me miraste tu también, y lo entendiste. Hasta allí podiamos llegar, no habia mas tiempo; diste una vuelta en el lugar buscando la mejor manera de descanzar otra vez los huesos que ya te pesaban. Me sente llorando, llorando como pocas veces en mi vida he llorado, gemiste levemente y te acurrucaste n mis piernas; te abraze y lloramos juntos. Mis manos se enredaron en tu pelaje, en tu piel que ahora colgaba, en tus orejas; mire tus ojos cansados- teniamos el mismo color de ojos-.

Desde que te ví por 1ra vez, hace 10 años en setiembre, me enamore de tu nariz rosadita, de lo hermoso que se veia tu pelaje bajo el sol, eras tan fuerte como un león y me adorabas no, perro?

-PERDÓNAME!- te dije- lo repetí mil veces entre el llanto...perdóname xq al crecer tuve menos tiempo para tí, perdóname xq tuve q ir con mi vieja y allí no habia lugar para tí, perdóname xq te olvide muchas veces y, sin embargo tu nunk, de mi. Te adoro perro...perdónmae x todo el tiempo que perdí...pro aki estoy y si de algo sirve, t acompañare....

Solo recuerda cuando llegaste y me moviste la cola, y te cargue en mis brazos sonriendo, besandote y tu lamiendome. Solo recuerda cuando te escabullias x la puerta para entrar a mi cuarto y dormir junto a mi, cuando te daba de comer d mi mano! Cuando haciamos competencia de todo...kien corria mas rapido, kien jalaba la soga mas fuerte, kien tragaba mas rapido [ x eso se me pegaron tantas actitudes tuyas milo...] Recuerda tambien la noche en que estabamos tristes y te enseñe a contemplar la luna...y tomamos una chela, cada uno pensando en alguna perra del pasado.

Nos perdimos en los recuerdos y se que entendiste que te adoraba Milo, se que me perdonaste bebe, se q entendist tb que volveriamos a estar juntos....y hoy dentro d 5 minutos volveras a ser fuerte como un león...no tengas miedo que estoy a tu lado.

-Ya Kmilita...es hora...tapale los ojitos y sujetalo fuerte.

-Adios amigo....gracias x todos los momentos felices que compartimos...mi principe dorado....mi perro, Milo, no tengas miedo que yo estoy aki...

Y ese sr que nunk habia visto antes, vestido con un mandil azul cargó una jeringa, le tocó el corazon. Besé a milo. Él le inyecto la antestesia directa al corazón, sobredosis. Un paro cardiaco. Mi bebe entre mis manos se estremecío...Llore mas fuerte aun...y puse mi cara contra la suya....ADIOS y ya no habia vuelta atrás. -6.05pm-

No hay comentarios: